Durham.- A petición del Estado de Carolina del Norte, FEMA aprobó una extensión de 14 días para que los sobrevivientes del Huracán Matthew soliciten asistencia federal por desastre. La nueva fecha límite para solicitar es el lunes 23 de enero del 2017.
Esta es la segunda extensión aprobada para ayudar a las personas afectadas por el Huracán Matthew. El Estado solicitó la extensión después de que el número de inscripciones declinó durante la temporada festiva. Además, se tomó en consideración que la tormenta invernal durante el fin de semana pudo haber evitado que aquellas personas que planificaban inscribirse pudieran hacerlo.
La nueva fecha límite del 23 de enero para inscribirse con FEMA aplica a los dueños de vivienda, inquilinos y a los dueños de negocios que sometan solicitudes de préstamos a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los EE.UU. (SBA).
Los sobrevivientes en los siguientes 45 condados elegibles para la Asistencia Individual (IA) pueden solicitar: Anson, Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Camden, Carteret, Chatham, Chowan, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Duplin, Edgecombe, Gates, Greene, Halifax, Harnett, Hertford, Hoke, Hyde, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Martin, Moore, Nash, Northampton, Onslow, Pasquotank, Pender, Perquimans, Pitt, Richmond, Robeson, Sampson, Scotland, Tyrrell, Wake, Washington, Wayne y Wilson.
Inscribirse con FEMA es el primer paso para recibir asistencia federal por desastre. Si usted necesita inscribirse con FEMA antes de la fecha límite del 23 de enero, puede hacerlo:
Por Internet en DisasterAssistance.gov/es.
Llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362 para voz, 711 y Servicio de Retransmisión de Video (VRS). Si es sordo, tiene problemas de audición o del habla y utiliza TTY, llame al 800-462-7585.
Descargando la aplicación móvil de FEMA y realizando su solicitud.
Para obtener más información sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite fema.gov/disaster/4285 y readync.org. Siga a FEMA en Twitter con @femaregion4 y a la Administración de Emergencias de Carolina del Norte con @NCEmergency.