miércoles, enero 8, 2025

Houston Texans gana a Raiders

HOUSTON — Los Houston Texans hicieron la tarea que se suponía: Presionar al quarterback novato de los Oakland Raiders y evitar errores a la ofensiva.

Esa era la receta simple que los Texans tenían que aplicar para aspirar a avanzar a la Ronda Divisional de la postemporada y cumplieron de sobrada manera.

Los Texans estuvieron al frente durante todo el partido del novato Connor Cook, quien fue incapaz en tiempo trascendente de hacer algo para ayudar a la ofensiva de los Raiders. Incluso sus estadísticas al entrar al último cuarto eran demasiado malas para un equipo que ganó 12 partidos.

Houston ganó 27-14 en un marcador que resultó benévolo para Oakland, que al llegar al descanso tenían cero conversiones en tercera oportunidad en siete intentos. Las yardas totales de los Raiders después de los primeros dos cuartos eran 75 y al comenzar el último parcial ni siquiera alcanzaban las 100 yardas y seguían sin primero y 10 en tercera oportunidad en 12 intentos.

«Eso es lo que hemos hecho como defensiva toda la temporada», dijo el ala defensiva Jadeveon Clowney. «Nunca importa el rival. Importa que cada uno hace su asignación y que somos una unidad física. Jugamos como una unidad toda la temporada».

Capturaron tres veces a Cook, quien fue golpeado en una decena de ocasiones, y la defensa de los anfitriones interceptó tres pases y defendió otros 10.

Cook, sin su lastimado tackle izquierdo pro bowler Donald Penn, completó sólo dos de 10 pases a Amari Cooper para 10 yardas sin primero y 10, y eso incluyó 0-5 en pases de 15 yardas o más.

Poco ayudaron para su causa al menos media docena de pases que diferentes receptores soltaron y eran atrapables por completo. Mucho menos fue hacia su lado la fortuna cuando los Raiders apenas corrieron para 64 yardas.

«Nuestra misión era llegarle al quarterback», explicó Clowney. «Si llegamos al quarterback, todo lo demás es menos complicado. Teníamos que hacerlo (al mariscal de campo) sentir nuestra presencia, que no supiera qué hacer o a dónde ir. Queríamos hacer jugadas para ayudar a nuestra ofensiva», agregó.

El ataque de los Texans fue práctico y aprovechó, en especial en la primera mitad, las bondades de la posición de campo y las entregas de balón cortesía de su defensa.

Pero es un hecho que su inoperancia, encabezada por el quarterback Brock Osweiler, de nuevo se puso de manifiestao en el juego aéreo y la selección de jugadas extremadamente conservador, que este sábado se unió a un discreto ataque terrestre en la primera mitad, aunque pudieron rescatarlo en la segunda.

Osweiler pasó para 146 yardas en la primera mitad. En la segunda, apenas para 22. Su falta de precisión, como en toda la temporada, en pases de al menos 15 yardas, fue evidente otra vez, salvo en un envío de 68 yardas a Hopkins, quien tuvo que realizar una espectacular atrapada porque el pase no fue uno certero.

«Mi mentalidad al llegar a este partido era disfrutar el momento y divertirme», mencionó Osweiler. «A partir de ahí quería concentrarme en hacer mi trabajo, hacer cada jugada pero ir pensando de una en una. Sólo quería ayudar a poner a mi equipo en posición de ganar».

La principal virtud de Osweiler, quien con todo y su contrato de 72 millones de dólares, abrió su primer partido en postemporada por lesión de Tom Savage, fue evitar las intercepciones y balones sueltos.

«Esto es lo que habíamos ambicionado desde el principio, desde el primer entrenamiento», dijo Osweiler. «Ambicionábamos ganar el campeonato de la División Sur y hacer ruido en los playoffs. Así que hacer el trabajo este día significa un montón».

La ofensiva de los Texans tendrá que hacer mucho más la próxima semana, si pretende trascender, sin importar el rival en turno.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0