Virginia.- La carta de Mario Vargas a los Reyes Magos tenía un pedido específico.
“No quiero que deporten a mis padres”, dijo el joven de 17 años, quien es beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Mario, quien es el hermano mayor de Jersey Vargas, la niña que viajó al Vaticano en 2014 para abogar para que su padre no fuera deportado, dijo que espera las cartas escritas por los niños de padres indocumentados sean entregadas al Papa Francisco. De esta forma, él se dará cuenta del sufrimiento que sienten los niños por su futuro incierto, dijo el adolescente
“Como el Papa Francisco es el que esta más cerca de Dios, a lo mejor con su ayuda puede cambiar la mentalidad de Trump”, dijo Mario.
Estadísticas demuestran que si la amenaza de Trump de deportar a los indocumentados se convierte en realidad, afectaría a más de cinco millones de niños estadounidenses.
Mario, de origen mexicano, dijo que su mayor temor – aparte de que sus padres puedan ser deportados – es que él vaya a perder su estatus de estadía legal temporal, puesto que Trump dijo que terminará con DACA en cuanto llegue a la presidencia.
“Yo llegue aquí [EEUU] cuando tenía menos de un año”, dijo Mario.
Cartas para el Papa
El grupo de niños se reunió el jueves por la mañana en la Catedral de Los Ángeles para hacer entrega de las más de 200 cartas que piden que Donald J. Trump “tenga un buen corazón”.
Antes de entregar las cartas, los niños oraron con el párroco de la Catedral, David Gallardo, quien les dio su bendición.
“Son los deseos como familias que puedan seguir viviendo con paz y harmonía. Queremos que el corazón de Trump se transforme para bien”, dijo el párroco.
Una vez que las cartas estuvieron en manos de un representante del arzobispo José H. Gómez, él les aseguró a las personas presentes que las cartas serán enviadas al Vaticano.
“No sabemos cuándo va ir el arzobispo [al Vaticano] puesto que él esta muy ocupado”, dijo Andrés Rivas, director de relaciones gubernamentales y de la comunidad con la Arquidiócesis. “Pero nos encargaremos de enviarlas en cuanto sea posible”, añadió.