Los Angeles.- Debbie Reynolds, famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia, falleció ayer a los 84 años, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher, informaron medios de prensa.
Reynolds fue llevada de urgencia a un hospital de Beverly Hills, luego de que sufriera un accidente cerebrovascular, indicó el sitio de celebridades TMZ.
“Ella quería estar con Carrie”, dijo su hijo, Todd Fisher, según la revista especializada Variety, horas después de que, desconsolada por la muerte de su hija, colapsara y fuera hospitalizada.
Carrie Fisher, catapultada a la fama mundial como la princesa Leia en la trilogía original de La guerra de las galaxias, murió el martes tras sufrir un infarto durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles cuatro días antes.
Citando fuentes familiares no identificadas, TMZ dijo que Reynolds estaba en casa de su hijo para discutir los arreglos del funeral de Carrie. “Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió la actriz en Facebook tras la muerte de su hija. Reynolds, que recibió una distinción de la Academia –el Premio Humanitario Jean Hersholt– el año pasado, cautivó a las audiencias en 1952 con su actuación en Cantando bajo la lluvia.
Fue luego nominada a un Óscar y ayudó a fundar un grupo que lucha contra problemas ligados a los trastornos mentales. En 2013, en su autobiografía Unsinkable: A Memoir detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.
Conocida en algún momento como la principal coleccionista de recuerdos de Hollywood, Reynolds estuvo brevemente casada con el padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher.
Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood al ganar un concurso de belleza a los 16 años.