Carolina del Norte.- Doug Martin, corredor de los Tampa Bay Buccaneers, violó la política de la liga de sustancias dopantes y cumplirá una suspensión de cuatro partidos, con efecto inmediato, se anunció el miércoles.
«Se me notificó la semana pasada de una suspensión de cuatro juegos por violar la política de drogas de la liga», dijo Martin en un comunicado. «Mi instinto inicial fue de apelar la suspensión y terminar la temporada con mis compañeros de equipo; sin embargo, después de numerosas discusiones con personas cercanas a mí – incluyendo al entrenador (Dirk) Koetter – comenzaré de inmediato la suspensión para que pueda entrar en un centro de tratamiento y recibir la ayuda que realmente necesito.
«En el campo, trato de ser fuerte y decidido para seguir a través del dolor y las lesiones para convertirme en un jugador élite. Fuera del campo, he tratado lo mismo. Estas batallas personales siguen y no hay vergüenza en pedir ayuda «.
Martin, la temporada pasada seleccionado al Pro Bowl, fue declarado inactivo antes del partido del sábado contra los New Orleans Saints, a lo que llamaron una «decisión del entrenador».
La suspensión comenzará en la semana final de temporada contra los Carolina Panthers. Se espera Jacquizz Rodgers tome su lugar, sobre todo después de que Charles Sims fue puesto en la lista lesionados el miércoles.
«Me disculpo sinceramente con la familia Glazer, el director general, Jason Licht y toda la organización de Tampa Bay, con mis compañeros de equipo y nuestros tremendos fans», dijo Martin, quien no estuvo en la práctica del miércoles.