Por: Martha L. Ospina/
Charlotte, NC. “Es un honor estar aquí a través de la invitación de Maudia y los líderes de la Comunidad Latina”, estas fueron las palabras de bienvenida del señor Ron Cox, durante la conferencia dirigida a la comunidad latina de Charlotte, Carolina del Norte, el domingo 17 de diciembre a las 3:00 p.m. en Jesús Ministry.
El evento inició con una oración dirigida por el señor Armando Perdomo, de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte.
Progreso Hispano News tuvo la oportunidad de entrevistar al señor Cox, voluntario activo durante la campaña del Presidente Donald Trump, quien dijo: “Estoy aquí gracias a la invitación de Maudia, y he venido para apoyar a los líderes latinos que tiene planes y programas educativos, debemos estar unidos, y no estar divididos, yo no represento a ninguna organización, solo quiero decirles que estén preparados, la deportación de inmigrantes no es una prioridad para el actual Presidente, y quiero agradecer a este medio periodístico por estar aquí, y por dar un alivio a la comunidad” enfatizo, “todos debemos estar unidos, todos somos iguales”.
La señora Maudia Meléndez , dijo a este medio “Queremos hacer un llamado a los padres y jóvenes que tienen el DACA, ellos no conocen otro país, sino este, llegaron muy pequeños y no sabían que eran inmigrantes, ahora debemos estar unidos, ya que el Presidente electo ha pensado y dicho que tiene buenos planes para los jóvenes, posiblemente podría ser el trámite de una residencia, información que tenemos a través de Cox, quien se comunica con el Presidente”.
Básicamente al final de la campaña el Presidente Donald Trump, se dio cuenta que la deportación de inmigrantes no era una prioridad, dijo Cox, y respondió algunas preguntas, con lo que terminó la conferencia. ¿Usted cree que se van a deportar a millones de inmigrantes? No, es imposible hacerlo, respondió Cox.