sábado, julio 12, 2025

Piden que FIU se vuelva Santuario

MIAMI, Florida.- Cientos de miembros de la comunidad de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) se unieron a una petición lanzada en línea para pedirle al presidente de la institución, Mark Rosenberg, que tome todos los pasos necesarios para que el centro educativo se vuelva un “Campus santuario” y así asegurar de que los estudiantes que pertenecen a minorías se sientan seguros.

“Pedimos formalmente que el presidente de FIU, Mark Rosenberg, tome las medidas, haga los anuncios y de los pasos necesarios para asegurar que la población minoritaria de FIU se sienta segura en este nuevo ambiente de incertidumbre. Al juramentar que FIU es un campus santuario, el presidente Rosenberg ayudará a dar justicia, igualdad y estabilidad a los estudiantes vulnerables para que así podamos continuar siendo estudiantes excelentes y miembros de la comunidad”, se lee en la petición lanzada por internet.

Al mensaje emitido por internet se sumaron decenas de maestros de FIU, quienes enviaron una carta este lunes pidiendo que no se toleren las medidas contra los estudiantes indocumentados.

“Como educadores de la Universidad Internacional de Florida – una de las más grandes y diversas de Estados Unidos, en donde el 81% de los más de 50,000 estudiantes pertenecen a minorías raciales y étnicas—nuestra prioridad son nuestros estudiantes. Estamos profundamente preocupados de los peligros que la administración Trump podría traer a su bienestar y a la misión educativa de nuestra Universidad”, se lee en la carta.

La misiva digital, que ya cuenta con 396 firmantes, hace una lista de peticiones específicas para el presidente de la institución entre las que se encuentran:

  • El apoyo a los inmigrantes que estudian, viven y trabajan en la universidad.
  • Que la universidad rechace compartir información de forma voluntaria con las autoridades de ICE.
  • Que la universidad rechace que ICE tenga acceso a las instalaciones controladas por la institución.
  • Que la universidad prohíba que la seguridad del campus pregunte por el estatus migratorio de un miembro del campus.
  • Que la universidad no use el sistema “E-verify”.

“…Debemos permanecer unidos en solidaridad nacional para crear una resistencia masiva contra Donald Trump u demandar protección permanente, dignidad y respeto para todos los inmigrantes… Es hora de que nos unamos para proteger a nuestros miembros más vulnerables entre los que se encuentran los inmigrantes indocumentados, la comunidad afroamericana, los musulmanes, la comunidad LGBT y todas las personas de color”, termina la petición.

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte