sábado, octubre 5, 2024

Más condados con asistencia de FEMA en NC

RALEIGH, NC. – Propietarios de vivienda, inquilinos y dueños de negocios en los condados de Lee, Moore, y Wake pueden solicitar asistencia federal en caso de desastre por daños y pérdidas ocasionados por el Huracán Matthew en Carolina del Norte.

Los 28 condados ya elegibles para solicitar asistencia, bajo el Programa de Asistencia para Individuos y Familias de FEMA son: Beaufort, Bertie, Bladen, Columbus, Craven, Cumberland, Dare, Duplin, Edgecombe, Gates, Greene, Harnett, Hoke, Hyde, Johnston, Jones, Lenoir, Martin, Nash, Onslow, Pender, Pitt, Robeson, Sampson, Tyrrell, Washington, Wayne y Wilson.

Daños de tormenta y pérdidas por huracán e inundaciones deben haber ocurrido a causa del Huracán Matthew, comenzando el 4 de octubre.

Se alienta a los sobrevivientes inscribirse en FEMA lo antes posible. Si tiene acceso a un teléfono o al Internet, puede inscribirse en las siguientes maneras:

En línea en DisasterAssistance.gov.
Llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362.

Los solicitantes que usan 711 o servicios de video (Video Relay Service, VRS) también pueden llamar al 800-621-3362. Los individuos sordos, con dificultades auditivas o con discapacidad del habla que usan un TTY pueden llamar al 800-462-7585.
Si no tiene acceso a un teléfono o a servicios de Internet, no se desanime. La Administración de Emergencias de Carolina del Norte (North Carolina Emergency Management) y FEMA se comunicarán con usted. Equipos del estado y FEMA con especialistas de asistencia a los sobrevivientes entrarán muy pronto en las comunidades afectadas para asistir a la gente a inscribirse para recibir ayuda. Adicionalmente, los Centros de Recuperación para Desastres (DRC, por sus siglas en inglés) están abiertos en los condados de Edgecombe, Harnett, Johnston, Nash, Wayne y Wilson, con planes de abrir más en un futuro cercano.

La asistencia para los sobrevivientes elegibles puede incluir subsidio para vivienda temporal, para reparaciones de casas y para otras necesidades relacionadas con desastres graves, tales como gastos médicos y dentales o para cubrir los costos fúnebres o de entierro. Los préstamos a largo plazo con una tasa baja de interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE.UU. también pueden estar disponibles para cubrir las pérdidas que no han sido pagadas completamente por el seguro y no duplicar los beneficios de otras agencias u organizaciones.

Los sobrevivientes deben avisarles a las compañías de seguro para presentar su reclamación. FEMA no puede duplicar los pagos del seguro. No obstante, los que no tengan seguro o tengan seguro insuficiente pueden recibir ayuda después que las reclamaciones a los seguros han sido resueltas.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0