Lumberton.- Una vez que cedieron las aguas, las cuadrillas de rescate hallaron otras dos personas sin vida en vehículos sumergidos por las aguas tras las inundaciones en Carolina del Norte, por lo que el saldo de fallecidos por el huracán Matthew en ese estado se eleva a 26; son 43 en Estados Unidos y más de 500 en Haití.
En una conferencia de prensa, el gobernador Pat McCrory dijo este sábado que las víctimas fueron halladas en los condados Cumberland y Wayne. Señaló que la mayor parte de las personas que murieron iban caminando o manejando en medio de aguas crecidas, y fueron luego arrastradas por la corriente.
Todavía unas 13,000 casas siguen sin electricidad en la zona. Al respecto, el republicano había adelantado el viernes que el restablecimiento de la energía «tomará tiempo, pero estamos trabajando día y noche para ayudar a las personas en las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo».
McCrory mencionó también que continuarán vigilantes ya que se espera que los ríos sigan creciendo en el transcurso de los próximos días -por época de lluvia-, lo que puede generar nuevos desbordamientos en ríos y represas.
Pérdidas en Carolina del Norte podrían ascender a 10 millones de dólares
Un estudio publicado por el banco Goldman Sachs señala que la reparación de los daños que dejó Matthew en EEUU costará unos 10,000 millones de dólares, lo que hace del ciclón el vigésimo segundo más devastador de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial.