Ciudad de Guatemala.- Miles de guatemaltecos se unirán este Jueves Santo para elaborar una alfombra de aserrín considerada la más grande del mundo, en el Paseo de la Sexta, en el centro histórico de la capital guatemalteca. Los voluntarios han sido convocados por la Municipalidad metropolitana para hacer una alfombra con aserrín de colores de 2,300 metros de longitud, con lo que se estableció un récord mundial el año pasado.
En 2014, también en Semana Santa, la alfombra alcanzó los 2,137.8 metros y en 2013 se hizo de 1,278 metros de largo. Según la Municipalidad, los voluntarios deberán presentarse alas 3:00 hora local de este Jueves Santo y seis horas después deberá estar terminado el tapiz. Los voluntarios, más de 3,000, demostrarán su talento para el arte en la elaboración de la alfombra, cuya tradición se inició en el 2011 en la sexta avenida, la principal de la capital conocida hoy como Paseo de la Sexta.
La elaboración de alfombras de aserrín, especialmente con temáticas religiosas, es tradición en algunos países de Centroamérica.