Dubai.- Dubai es usualmente asociado con autos de alta tecnología, a la vez, súper rápidos y súper caros. Un nuevo startup, Jannarelly Automotive, quiere cambiar esa imagen, construyendo un convertible llamado Design-1 a un precio más accesible. El nuevo modelo rinde homenaje a los irónicos autos deportivos de los años 60.
Con una longitud similar a la de un Mini Cooper, el Design-1 está claramente inspirado en la Ferrari Testarossa de 1957, al menos su parte frontal. La influencia de la Casa de Maranello se desvanece luego de los guardabarros delanteros, y la parte trasera es un desarrollo más original, con el panel de tela metálica para disipar el calor del motor, los pequeños faros traseros redondos y elegantes, y el enorme difusor de aire. El convertible pesa un poco menos de 725 kg gracias a la estructura de acero tubular, y a la carrocería construida en fibra de vidrio y fibra de carbono.
Jannarelly subraya que el Design-1 es completamente customizable. La compañía ofrecerá, eventualmente, un catálogo con todas las partes que se podrán elegir según el gusto del cliente. Además, la empresa promete que deshacerse del motor V6 de Nissan y reemplazarlo por otro será una tarea fácil.
El Jannarelly Design-1 está a la venta con un precio base de $55,000 dólares antes de impuestos, aunque los compradores que quieren gastar un poco menos podrán ordenar el vehículo con un motor reconstruido en lugar de uno nuevo. La primera serie será solo de 30 unidades. Supuestamente, la “fecha de plata” de Dubai podrá usarse sin ningún impedimento legal en las calles de la mayoría de los estados de EE.UU.