Rate this post

Charlotte – Carolina del Norte.- Charlotte está haciendo las adecuaciones para encarar el reto de debutar en la MLS con la última franquicia en expansión en la temporada 2021. Y ha recibido los consejos de un entrenador ganador en esta liga, Gerardo “Tata” Martino, que esta semana visitó la ciudad.

«Tiene que haber una cierta confianza entre todos los que trabajan juntos para construir un equipo», aconsejó el director técnico que llevó a Atlanta United a la postemporada en su estreno en la Major League Soccer (MLS) y al campeonato en la siguiente campaña.

Como entrenador sabe que mantener claras las ideas es fundamental. “Si dejas a un lado tus convicciones, es muy difícil ser un entrenador e inculcar tu filosofía».

Martino estuvo en Charlotte para promocionar un encuentro amistoso en marzo entre la selección que dirige, México, y República Checa.

Al evento también acudió David Tepper, propietario de la nueva franquicia de Charlotte, quien ya adelantó algunos de los elementos con los que le gustaría contar de cara al ansiado debut en MLS.

Como técnico, a Tepper le gustaría tener al seleccionador nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, o al entrenador del Kansas City Sporting, Peter Vermes.

Tepper también tiene a varios jugadores en la mira y mencionó a Julian Gressel (D.C. United), Aaron Long (Nueva York Red Bulls) y Brad Guzan (Atlanta United) como algunas alternativas para ir confeccionado la plantilla.

Antes del debut de Charlotte y Austin FC en 2021, esta temporada se estrenarán Inter Miami CF y Nashville SC.