jueves, abril 18, 2024

Paciente recibe primera prótesis ocular impresa en 3D del mundo

Inglaterra, Londres.- El ingeniero del este de Londres, Steve Verze de 47 años recibió la primera prótesis ocular impreso en 3D en el Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust.

En un comunicado de prensa el hospital informó que se trata de la primera prótesis ocular creada, de forma digital, especialmente para un paciente.

Ver más: Apple acelera fabricación de automóvil autónomo

Asimismo, el hospital afirmó que esta diseño tiene, «una definición más clara y una profundidad real de la pupila». Distanciándola con otras alternativas y diseños.

Esta prótesis ocular impresa en 3D supone un gran paso para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes

Por otro lado, existen otros ojos protésicos que consisten en un iris pintado a mano en un disco. Para que finalmente sea incrusta en la cuenca del ojo. Pero, este diseño hace impermeable al ojo a la luz evitando que pase «toda la profundidad».

Asimismo, las prótesis tradicionales necesitan de un molde de la cuenca del ojo del paciente, mientras que, parte del proceso del diseño 3D consiste en escanear digitalmente la cabidad ocular.

Ver más: Científico Avi Loeb asegura que el Universo fue creado en un laboratorio

El profesor Mandeep Sagoo, líder clínico del proyecto en el Hospital Moorfields Eye y profesor de oftalmología y oncología ocular en el University College de Londres, declaró en un comunicado, «Esperamos que el próximo ensayo clínico nos proporcione pruebas sólidas sobre el valor de esta nueva tecnología, que muestre la diferencia que supone para los pacientes».

Video: Brote de Hepatitis A mantiene en alerta a funcionarios de salud de NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0