domingo, noviembre 27, 2022

Niña genio mexicana estudiará medicina a los 10 años

Tuxtla Gutiérrez, México.- La niña genio mexicana Michelle Arellano de tan solo 10 años de edad, estudiará medicina en la University of Massachusetts, quien cuenta con un coeficiente intelectual (IQ) de 158, es decir, dos puntos por debajo de Albert Einstein.

La niña mexicana es oriunda de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y es considerada una niña genio. Esta característica está presente en tres de cada 100 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver más: Abiertas inscripciones para MECK Pre-K

Michelle Arellano, sueña con ser doctora, bióloga marina y actriz. Así lo resalta la niña de 10 años, «Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz».

Niña genio mexicana del sureste del país estudiará medicina en University of Massachusetts a sus 10 años

La niña Arellano cuando solo tenía un año y medio aprendió a hablar inglés, además de su nativo castellano. A los 4 años sabía leer y escribir. Y por el momento, domina tanto el francés, el italiano como el alemán.

Además, la niña genio, aprobó primaria, secundaria y recientemente una prueba que propone el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), para certificar su preparatoria.

Por su lado, la madre de la niña genio, Karina Guillén Cruz, subrayó, «Desde que yo supe el diagnóstico no he soltado a mi hija, estamos caminando paso a paso de acuerdo a como ella lo vaya sintiendo, porque eso sí: hemos tratado de ser muy cuidadosos con su integridad emocional y física».

Ver más: Un millón de dólares para cuatro starups en Miami

Pese a que es una niña genio, Michelle y su familia ha lidiado con un sistema educativo que propone obstáculos. Por ejemplo, la niña genio fue rechazada en cinco escuelas primarias en Chiapas, por su coeficiente intelectual. Ya que los maestros no podían manejar la inteligencia de Michelle.

Finalmente, la pequeña Michelle empezará sus estudios universitarios en agosto. Los dos primeros años serán de clases virtuales. Posteriormente, serán presenciales en Estados Unidos, destacó la madre de la niña genio.

Video: Conoce el programa Kids Eat Free de Atrium Health

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
707SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0