sábado, junio 15, 2024

Cientos de pájaros cantores murieron tras estrellarse contra ventanales

Chicago, IL.- El inspector David Willard del McCormick Place Lakeside Center a orillas del lago en Chicago, se topó con una alfombra de cientos de pájaros cantores muertos, tras estrellarse contra los ventanales del centro.

Al menos 1.000 pájaros cantores murieron, que según los ornitólogos, puede responder a una confluencia letal de: condiciones migratorias óptimas, lluvia, luces a baja altura del centro y los muros a base de ventanales que aparentemente no alertan del peligro a las aves.

Ver más: Rebaño de ovejas se comió 100 kilos de marihuana

El ya jubilado y exdirector de la división de colecciones de aves del Chicago Field Museum, declaró que, «Parecía una alfombra de aves muertas en las ventanas allí». A pesar de sus 40 años de experiencia como responsable de incluir, administrar, preservar y catalogar una colección de 500.000 de aves, quedó muy sorprendido con la imagen mortal de las aves.

Fallecen casi 1.000 pájaros cantores tras colisionar contra los ventanales de un centro de exposiciones en Chicago

Continuó su relato Willard, «En una noche ordinaria, había de cero a 15 aves (muertas). Fue un acontecimiento impactante y atípico respecto a lo que hemos experimentado». Además continuó, «En 40 años de dar seguimiento a lo que ocurre en McCormick, jamás vimos nada ni remotamente de esa magnitud».

Por el momento, los investigadores calculan que cientos de millones de aves mueren anualmente por colisiones con ventanas solo en Estados Unidos. En este sentido, el Smithsonian Conservation Biology Institute y el U.S. Fish and Wildlife Service (FWS), publicaron un estudio que concluía esta cifra entre 365 millones y 988 millones de aves muertas al año por esta causa.

Sin lugar a dudas, los choques de pájaros con ventanas son un gran problema en casi todas las grandes ciudades del país. Las aves no advierten el vidrio transparente ni su reflejo, por lo que siguen volando hasta chocar.

Ver más: Vacunación oral contra la rabia en la vida silvestre

Se sabe que las aves que migran de noche, como las currucas y gorriones, se orientan con las estrellas. Por lo que las luces brillantes de los edificios las atraen, y en medio de la confusión se estrellan contra las ventanas, o vuelan hasta el agotamiento alrededor de las lámparas. Este mortal fenómeno fue bautizado por los especialistas como atracción lumínica fatal.

El 2017, casi 400 pájaros paseriformes se desorientaron por la iluminación de un rascacielos en Galveston, Texas y murieron al estrellarse contra las ventanas.

Video: ¿Piensa tener una mascota? evalúe la adopción

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0