viernes, abril 26, 2024

Congreso con acceso a declaración de impuestos de Trump

Nueva York – Estados Unidos.- El acceso a la declaración de impuestos de Donald Trump, sigue siendo una polémica en los Estados Unidos, pero en esta oportunidad el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Coumo, parece estar decidido a ponerle fin al misterio tras firmar una ley que da a algunos miembros del Congreso de EE.UU. total acceso a la declaración.

Donald Trump en múltiples ocasiones se ha negado rotundamente a publicar sus impuestos, pero las dos medidas que ha aprobado Coumo, obligan al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a entregar la declaración de impuestos estatal del presidente y del vicepresidente del país, si así lo solicitaran los presidentes de tres comités del Congreso.

El instrumento legal también permite la solicitud de documentos fiscales referentes a los miembros de la Cámara Baja de Nueva York, al personal que trabaja con el jefe de Estado y los funcionarios que trabajan en una cartera gubernamental y sean de Nueva York.

«Esta legislación da al Congreso la habilidad de cumplir con sus habilidades constitucionales, fortalecer nuestro sistema democrático y asegurar que nadie está por encima de la ley», afirmó Cuomo en un comunicado.

Aunque el gobernador de Nueva York no mencionó a Trump, los principales impulsores de la ley afirmaron que la medida se había presentado para poder tener acceso a la información financiera del presidente, ya que este ha presentado su declaración de impuestos en ese estado.

En la Casa Blanca aseguraron que la medida firmada por Coumo representa «más acoso contra el presidente» y apuntaron que será el mismo mandatario Donald Trump, quien responda a la decisión de forma apropiada.

Desde ya los los presidentes de tres comités del Congreso de EE.UU. pueden solicitar el acceso a la declaración federal y también la estatal.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0