domingo, abril 28, 2024

Un muerto en Londres por incidente terrorista

Reino Unido.- La policía británica abatió este domingo (02.02.2020) a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que al menos dos personas fueran apuñaladas en un supuesto acto «terrorista», informó el cuerpo de seguridad.

La policía confirmó poco después de los hechos que el hombre murió, mientras un testigo apuntó que vio a un hombre «con un machete y bombonas plateadas en el pecho», reseñaron Agencias.

«Podemos confirmar que el hombre al que la policía disparó alrededor de las 02H00 PM hoy en #Streatham High Road fue declarado muerto», señaló en Twitter la policía londinense. «Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista», tuiteó el cuerpo armado. «Estimamos que hubo dos heridos. Esperamos noticias sobre su estado», señaló la misma fuente en otro tuit.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

«Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro», señaló ese chico.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio «muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar» de los hechos.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0