viernes, abril 26, 2024

Trump y el juicio político: Es “un linchamiento”

Washington – Estados Unidos.- Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido en contra del posible juicio político que podría recaer sobre él luego de las investigaciones que se encuentra realizando el Congreso. Trump en esta oportunidad introdujo una nueva matriz a sus ataques, y tiene que ver con un tema racial, pues a juicio del mandatario estadounidense el proceso en su contra representa “un linchamiento”.

“Si algún día, si un demócrata es presidente y los republicanos ganan la cámara (baja), aunque sea por un margen diminuto, podrán hacer juicio político al presidente sin el debido proceso o integridad o derechos legales (…) Todos los republicanos deben recordar lo que están presenciando: un linchamiento. ¡Pero GANAREMOS!”, escribió Trump.

Los linchamientos, fueron usados por blancos contra los negros en el sur de Estados Unidos a partir de la segunda mitad del siglo XIX en medio de tensiones raciales crecientes. Con dicha comparación, Trump estaría equiparando a los demócratas con una turba asesina.

Ante el ataque de Trump, el demócrata y representante de la cámara, Jim Clyburn, criticó la manera en la que el presidente empleó el término.

“Esa es una palabra que ningún presidente debería aplicarse a sí mismo. Es una palabra que debemos usar con mucho cuidado”, dijo Clyburn.

La investigación que reza sobre Trump y que podría derivar en un juicio político en su contra y la posible destitución de cargo, parte de una denuncia realizada por un agente de inteligencia anónimo, que informó que Trump intentó usar los poderes de su cargo en beneficio político propio durante una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, en la conversación Trump habría pedido una investigación en contra de su oponente Joe Biden.

Pese a en muchas ocasiones quererse mostrar como “victima”, Trump sobre la conversación asegura que fue “perfecta” y en ella no violó disposición alguna.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0