sábado, abril 27, 2024

Trump se perderá la lujosa fiesta de su primer año

Los planes del presidente Donald Trump de celebrar su primer año en el cargo en un lujoso evento este sábado en su resort Mar-a-Lago, Florida, podrían truncarse ante el posible cierre del gobierno federal este viernes.

La jornada es tan extraordinaria en Washington, que la Casa Blanca improvisó una conferencia de prensa como medida de presión para culpar a los demócratas del posible cierre del gobierno mientras en el Senado las posibilidades de un acuerdo antes de medianoche del viernes parecen cada vez más remotas.

«Ellos (los demócratas) no se oponen a nada de lo que contiene el presupuesto, pero se oponen al presupuesto. DACA no expira hasta dentro de varios meses por lo que no hay razones para cerrar el gobierno ahora», dijo Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca. «No hay motivos por los cuales incluir DACA en el arreglo presupuestario».

La estrategia de la Casa Blanca es atacar a los demócratas y acusarlos de ‘secuestrar’ al gobierno al no dar los votos necesarios para aprobar la financiación. Los demócratas esperaban incluir una solución migratoria para los cerca de 800,000 dreamers que esperan por un dream act que les de un estatus legal permanente en el país.

La noche del jueves, la Cámara de Representantes aprobó un acuerdo que permitiría el funcionamiento del gobierno hasta medidados de febrero, dándole así la responsabilidad a la Cámara Alta en la que los republicanos solo tienen un escaño más que los demócratas (51-49).

«El proyecto de financiamiento del gobierno fue aprobado anoche en la Cámara de Representantes. Ahora los demócratas son necesarios para aprobar en el Senado, pero quieren inmigración ilegal y fronteras débiles. ¿Viene un cierre del gobierno? ¡Necesitamos más victorias republicanas en 2018!», tuiteó el mandatario este viernes.

Un acto irresponsable, lo consideran algunos demócratas

La agenda de la Casa Blanca divulgada este jueves muestra que el mandatario junto a la primera dama, Melania Trump, tienen programado partir en la tarde del viernes desde Washington DC a Palm Beach, algo que no pasará ahora hasta que en el Senado, demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para suministrar los fondos para evitrar el cierre federal.

Las entradas para la fiesta del presidente comienzan en 100,000 dólares por pareja, informó Bloomberg, e incluyen la cena y fotos con Trump.

La noticia de que el día de la fecha límite Trump igualmente tenía planeado ir a celebrar a Mar-a-Lago despertó reacciones negativas entre varios demócratas que acusaron de irresponsable al presidente.

«Trump yendo a Mar-a-lago mientras se cierne un cierre del gobierno es de lo más irresponsable (…) un abandono del deber por un presidente. Este hombre no comprende la ética laboral, la oficina del presidente o el deber del país. Él entiende el golf, el helado y los Big Macs!», tuiteó el congresista demócrata por Tennessee, Steve Cohen.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0