sábado, abril 27, 2024

Trump presiona a México con otra amenaza arancelaria

Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló, este lunes, que su gobierno ha firmado una sección hasta ahora no divulgada del trato logrado con México, en materia migratoria.

 

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

El gobernante agregó que el contenido de ese apartado “será revelado en un futuro no muy lejano” y recordó que “necesitará una votación del órgano legislativo (Congreso) mexicano”.

 

Por esa última razón, el titular de la Casa Blanca advirtió que en caso de que el Parlamento azteca no ratifique lo pactado, su administración procederá a implementar la medida anunciada antes del acuerdo: aranceles de 5% a todas las importaciones procedentes de México.

 

“No anticipamos un problema en la votación, pero, si por alguna razón, la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, agregó el Jefe de Estado.

 

Durante mayo, Donald Trump anunció que se impondrían tasas de 5% a los productos hechos en México, si las autoridades del país no tomaban medidas más severas para contener la llegada de indocumentados desde el sur de México hasta el territorio de Estados Unidos.

 

Las tarifas, suspendidas hasta nuevo aviso, gracias al trato que fue cerrado el pasado viernes, se incrementarían progresivamente, hasta alcanzar un 25% en el mes de octubre.

 

Especialistas llegaron a precisar que, de alcanzar el 10%, lo aranceles hubiesen tenido efectos catastróficos sobre la economía mexicana, pues una buena parte de sus exportaciones van a parar al mercado estadounidense.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0