sábado, abril 27, 2024

Trump llegó a Suiza para el Foro Económico Mundial de Davos

Davos, Suiza -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con la promesa de convertirse en el mejor «vendedor» de su país ante la élite internacional.

Trump llegó a bordo del Air Force One al aeropuerto de Zúrich y posteriormente tomó un helicóptero hasta la estación alpina para participar en el foro que reúne a líderes económicos y políticos. El presidente planea explicar el famoso lema ‘Estados Unidos primero’ (‘America First’).

Poco antes de salir de EE. UU., el presidente escribió en su cuenta de la red social Twitter que contará al mundo «lo grande que es Estados Unidos» y aseguró que «nuestro país por fin vuelve a ganar».

A la espera de su discurso de este viernes, varios miembros de la administración Trump ya están en Davos.

Comentarios que produjeron incremento del euro

Es el caso del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, quien despertó el fantasma de una guerra cambiaria al asegurar que un dólar débil beneficia a su país y exportaciones. Agregó que el país «no estaba preocupado» por su nivel a corto plazo.

Sus declaraciones tuvieron como consecuencia que el euro subiera frente al dólar a su nivel más alto en tres años, lo cual favorece las exportaciones estadounidenses.

«Hace mucho tiempo que hay guerras comerciales. Pero la diferencia es que ahora las tropas estadounidenses van al frente», advirtió el secretario de Comercio Wilbur Ross.

En la agenda del presidente estadounidense en Davos hay un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, con el jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, entre otros, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0