viernes, abril 26, 2024

Trump baja el tono y aleja el temor de una escalada militar

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump habló a Estados Unidos y al mundo tras el ataque de Irán a tropas norteamericanas en Iraq y abrió la puerta a la paz alejando los temores de una posible guerra.

En una esperada rueda de prensa Trump dijo que el ataque con misiles ejecutado por Teherán no dejó bajas de soldados estadounidenses ni iraquíes.

“Irán parece estar de retirada y esto es algo bueno para todas las partes afectadas y para el mundo”, expresó el presidente que bajó la tensión con Irán y despejó las dudas sobre una posible reacción militar de Estados Unidos.

Pese a bajar el tono en sus declaraciones, Trump dejó claro que la “campaña de terror” de Irán “no será tolerada” y pidió a la OTAN “que se involucre más en el proceso de Oriente Medio».

«Es tiempo de que el Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia reaccionen. Y debemos todos trabajar para hacer un tratado con Irán que convierta al mundo en un lugar seguro», dijo el neoyorquino sobre el un posible nuevo acuerdo nuclear.

“Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares”, indicó Trump desde la Casa Blanca al anunciar la imposición “nuevas y poderosas” sanciones contra Teherán.

Sobre la muerte del general iraní Qasem Soleimani, por parte de fuerzas estadounidenses, dijo que debía “haber sido liquidado hace tiempo (…) Tenía sangre estadounidense e iraní en sus manos”.

Al término de su intervención de nueve minutos, Trump indicó que “Estados Unidos quiere estar en paz con aquellos que la buscan” y emplazó a Irán a trabajar en conjunto en la lucha contra el Estado Islámico.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0