viernes, abril 26, 2024

Trump acusa a Google de sumar votos a Hillary Clinton

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump acusó a Google de manipular las votaciones de las pasadas elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ha citado un portal de noticias de ultraderecha que recoge habitualmente teorías de conspiración para probar su tesis.

“¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos por Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton, no un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensaba!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

La noticia a la que alude el mandatario republicano solo cita al grupo Judicial Watch, una organización de derecha que ataca a los demócratas mediante demandas y acusaciones infundadas.

En el escrito hay un supuesto informe de Robert Epstein, del American Institute for Behavioral Research and Technology, que recopiló los resultados de 95 búsquedas a través de Google durante 25 días anteriores a la elección de 2016.

El informe, que no ha gozado de credibilidad incluso entre compañeros de partido de Trump, señala la supuesta existencia de patrones de búsqueda que favorecían a Clinton.

Poco después de la denuncia de Trump, la propia Hillary Clinton respondió: «El estudio desmentido al que hace referencia estaba basado en 21 votantes indecisos. Para dar contexto, eso es más o menos la mitad del número de personas asociadas a su campaña que han sido imputadas».

Trump ganó las elecciones de 2016 pese a haber sacado unos 3 millones de votos menos que Clinton y gracias al sistema que incluye un colegio electoral de representación intermedia.

Pero desde el inicio de su mandato se ha mantenido una discusión sobre la supuesta injerencia de Rusia para favorecer a Trump en las elecciones. Incluso la Fiscalía abrió investigaciones y el debate llegó al Congreso.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0