viernes, abril 26, 2024

¡Tembló! Sismo de magnitud 5,9 sacude El Salvador

La Libertad – El Salvador.- Un nuevo sismo sacudió  El Salvador, el movimiento telúrico según un reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró con una magnitud de 5,9. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Por la importante magnitud del sismo, que tuvo su epicentro a unos 24 kilómetros al sureste de Puerto La Libertad, al sur de la playa de El Sunzal y  una profundidad de 72,5 kilómetros (45 millas), varias personas salieron a las calles desalojando sus viviendas, hoteles y establecimientos comerciales.  El gobierno y el  sistema de protección Civil se encuentran activos en todo el territorio nacional, para colaborar ante cualquier emergencia, así lo detalló el presidente, Nayib Bukele.

Por su parte el Ministerio de Gobernación de El Salvador descartó la posibilidad de tsunami para las costas de ese país.

Entre las ciudades donde más se sintió el evento sísmico se encuentra Santa Tecla, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de la capital. También existen reportes de que el movimiento fue percibido en menor intensidad en zonas de Nicaragua y Honduras.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0