sábado, abril 27, 2024

Suben a cinco los muertos por paso de Imelda en Texas

Texas – Estados Unidos.- Al menos cinco personas han muerto tras el paso de la tormenta Imelda en el estado Texas.

El más reciente balance de las autoridades da cuenta del fallecimiento de Mark Dukaj, de 52 años. El hombre, residente de Florida, fue hallado sin vida en el interior de una camioneta sumergida por las aguas acumuladas en un tramo de la carretera Interestatal 10, cerca la ciudad de Beaumont, en el condado Jefferson, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Aunque las precipitaciones más intensas terminaron el jueves, el lento remanente de Imelda siguió causando inundaciones y suspensión del suministro eléctrico en diferentes zonas del estado.

La tormenta ha sido una de las que más agua ha dejado en algún territorio de Estados Unidos. Las 43.15 pulgadas de lluvia que cayeron en el condado Jefferson la ubicó como la séptima más importante del país.

En el condado de Harris más de 1.700 personas fueron rescatadas o evacuadas. Los pronósticos indican que aunque ya la tormenta pasó, las calles seguirán anegadas.

El puente sobre el río San Jacinto (este de Houston) está en continuo monitoreo después de que dos de las nueve barcazas que se soltaron de sus amarres impactaran contra sus bases.

Imelda es la primera tormenta que impactó en Houston desde Harvey en 2017, que causó graves inundaciones y en el sureste de Texas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0