viernes, abril 26, 2024

Sube el precio para tramitar el pasaporte

El nuevo precio de procesamiento del pasaporte pasará de $25 a $35 dólares. Este valor de procesamiento aplica para ciudadanos que tramitan personalmente el documento ante una agencia de pasaportes, una oficina de correo o una sede del Departamento de Estado.

Los cambios comenzarán a aplicar el próximo 2 de abril. A partir del 2 de abril el precio para tramitar el pasaporte de EEUU subirá $10 dólares.

El precio no afectará las renovaciones

Si usted es elegible para renovar su pasaporte por correo postal utilizando el formulario DS-82 y no debe aplicar personalmente en una oficina de pasaporte, el aumento de precios no lo afectará. 

El aumento, sin importar si se hace por correo o personalmente también aplica a solicitantes menores de 16 años de edad, así como para personas que solicitan un pasaporte nuevo después de informar de su pasaporte anterior como perdido o robado.

También sube el precio a $30 dólares por adulto y a $15 dólares por menores de 16 años, a la tarjeta de pasaporte, que sólo permite viajar por tierra y mar a Canadá, México, el Caribe y las Bermudas.

El Departamento de Estado aumentó los precios después de realizar un estudio de costos del servicio, durante el cual se descubrió que el cargo por establecimiento de $25 dólares no estaba cubriendo adecuadamente los gastos del gobierno.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0