viernes, abril 26, 2024

Solicitud de asilo: Regla de USCIS ataca permiso de trabajo

Washington – Estados Unidos.- Una nueva regla en contra de inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unido, ha sido propuesta para su aplicación por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). La nueva “traba” va dirigida a los solicitantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera, USCIS propone que a dichas personas se les prohíba obtener una autorización de trabajo durante el proceso de solicitud de asilo.

La medida contra los inmigrantes ilegales endurece las condiciones de elegibilidad para las autorizaciones de trabajo, con algunas excepciones, y extiende el periodo de espera cuando un solicitante de asilo pide un permiso de este tipo: de 150 días se amplía a 365 días. Los requisitos para obtener el asilo no han sido cambiados.

Los afectados con la medida propuesta por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración serán miles, la mayoría de los solicitantes dependen del permiso de trabajo para poder mantenerse en Estados Unidos mientras sus casos avanzan.

La propuesta de esta semana se suma a la presentada por USCIS el pasado viernes, cuando presentaron una norma que permita el cobro por las solicitudes de asilo. Ambas medidas continúan apoyando las ideas de Trump contra los inmigrantes y buscan debilitar poco a poco el asilo.

“Las reformas propuestas están diseñadas para restaurar la integridad del sistema de asilo y reducir el incentivo de presentar una solicitud con el objetivo principal de obtener una autorización de trabajo”, señaló Ken Cuccinelli, director interino de USCIS.

Según el comunicado presentado por USCIS, el motivo de la medida “es disuadir a los migrantes con solicitudes de asilo frívolas, aunque es probable que también afecte a todos los solicitantes, incluidos aquellos con peticiones legítimas”.

Este jueves en el Registro Federal se publicará la regla propuesta por Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0