sábado, abril 27, 2024

Secretaria de seguridad Nacional de USA renuncia a su cargo

Washington – EEUU.  Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional  renunció este domingo a su cargo en medio de las fuertes medidas de inmigración, impuestas por el presidente Donald Trump, quien busca evitar la ola migratoria que se dirige diariamente a la frontera con Estados Unidos.

Nielsen,  responsable de la propuesta de construir un muro fronterizo con México, y de llevar a cabo fuertes medidas migratorias, que separaron a cientos de familias hispanas, renuncio este domingo a su puesto. La ex secretaria declaró, que había sido «un honor de toda una vida» trabajar para el departamento.

En el documento de renuncia no reveló el motivo de su decisión, sin embargó dijo: era  «el momento correcto para hacerme a un lado» y afirmó que EE.UU. «está más seguro hoy que cuando me uní a la Administración».

“Renuncio al cargo de Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. a partir del 7 de abril de 2019”, redactó Nielsen en su carta de renuncia. “A pesar de nuestro progreso en la reforma de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento adecuado para que me haga a un lado”.

Según fuentes cercanas a la funcionaria, Nielsen ha estado “en el limbo” en su última gestión, luego de enfrentarse a Trump, quien estaba visiblemente molesto en cuanto al tema fronterizo, Nielsen  dejó de ser una figura de autoridad en el tema migratorio a los ojos de Tump, lo que la llevó a tomar la brusca decisión.

Nielsen buscó mejorar su imagen ante el presidente, sin embargo fue inútil. “Nada de lo que pudiera hacer o decir podría cambiar la forma en que el presidente comenzó a verla”, dijo la fuente cercana a Nielsen, es por ello que sabía que su despido indirecto era inminente.

Trump demuestra con esta nueva decisión que quien ocupe este cargo debe priorizar su deseo inquebrantable de mantener a los inmigrantes fuera de Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0