sábado, abril 27, 2024

Se accidenta candidata » Marichuy «

CIUDAD DE MÉXICO.- María de Jesús Patricio ‘Marichuy’, la aspirante indígena a la presidencia de México, se reporta estable tras el accidente de carretera ocurrido la tarde del miércoles en Baja California Sur.

En el siniestro perdió la vida una persona y otras más resultaron heridas, informó el Congreso Nacional Indígena (CNI).

La precandidata independiente ‘Marichuy’ “tuvo fractura de brazo e inflamación de la cabeza encontrándose estable”, según el último reporte del CNI dado a conocer este jueves por la mañana.

“Con gran dolor les comunicamos que nuestra compañera Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG (Concejo Indígena de Gobierno) perdió la vida en este hecho”, agrega el reporte.

Viajaban once personas

Al momento del accidente viajaban 11 personas en una camioneta tipo van que se salió del camino y volcó. Los lesionados fueron trasladados vía terrestre a un poblado cercano.

El concejal indígena Francisco Grado se encuentra grave con fractura torácica de pelvis y lesiones craneoencefálicas.

Ocho personas más resultaron con contusiones, fracturas y lesiones leves, agregó el CNI.

Marichuy, quien se define como «vocera» del CNI, se encontraba recorriendo el país junto con su equipo en busca de firmas de apoyo ciudadano para ser candidata por la vía independiente (sin partido) a la presidencia de México y aparecer en la boleta en las elecciones del próximo 1 de julio.

Asaltada anteriormente

En enero pasado, un grupo armado asaltó a tres periodistas y dos activistas que viajaban en la caravana de la precandidata en el estado de Michoacán.

Tras el accidente, tanto el presidente Peña Nieto como el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que brindarán apoyo médico y transporte a los lesionados.

José Antonio Meade, candidato presidencial de una coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró por la misma vía que lamenta el accidente de la aspirante indígena.

«Mis oraciones para ella y todo su equipo. Estamos atentos», manifestó.

Otro tanto hicieron los aspirantes presidenciales independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, quienes enviaron mensajes de solidaridad y deseos de pronta recuperación a los heridos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0