sábado, abril 27, 2024

¡Satélite secreto ya no es secreto! Trump revela ubicación

Washington – Estados Unidos.- En un acto presuntamente de descuido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue revelada la ubicación de un satélite secreto estadounidense. Por una fotografía, detectives expertos determinaron la información sobre el satélite clasificado.

A través de la red social Twitter, el mandatario posteo la imagen de alta resolución que iba acompañada con el texto: “Estados Unidos de América no estuvo involucrado en el catastrófico accidente durante los preparativos finales para el lanzamiento de Safir SLV en el lugar de lanzamiento Semnan en Irán. Mis mejores deseos y buena suerte para determinar lo que sucedió en la zona”.

Marco Langbroek, rastreador de satélites de los Países Bajos, junto a otros rastreadores, determinaron que la fotografía fue suministrada por un satélite de reconocimiento óptico clasificado llamado USA 224. A pesar de no existir mucha información sobre este satélite,  piensan que corresponde a un elemento de vigilancia KH-11.

Logrando calcular el ángulo de visión con la oblicuidad de la plataforma de lanzamiento circular, e incluso determinando la hora en que se tomó la fotografía, Langbroek dijo que “Es básicamente un telescopio muy grande, no muy diferente del Telescopio Espacial Hubble. Pero en lugar de mirar a las estrellas, mira hacia la superficie de la Tierra y crea imágenes muy detalladas”.

“Los satélites KH-11 están clasificados, al igual que las imágenes de estos satélites. Si un adversario pone sus manos en las imágenes KH-11, revela información sobre las capacidades ópticas de estos activos espaciales”, explicó el experto que se mostró sorprendido  por el tweet de  Trump que reveló tanto.

Los aficionados en satélites se imaginan que los adversarios de Estados Unidos “echarán un vistazo a esta imagen y realizarán ingeniería inversa para descubrir cómo funciona el sensor en sí y qué tipo de técnicas de postproducción están utilizando”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0