sábado, abril 27, 2024

Rusia y China vetan propuesta de EE.UU

Nueva york – EEUU. El Consejo de Seguridad de la ONU fue testigo de las profundas diferencias entre  Estados Unidos  Rusia y China, en cuanto a la crisis en Venezuela, las resoluciones propuestas por el país norteamericano contrario a ser aceptadas, fueron cuestionadas y rechazadas por ambos países.

En la  propuesta de Estados Unidos, había una petición referente a llevar a cabo elecciones libres en Venezuela que fue vetada por Rusia y China, en una votación, en la que nueve países respaldaron este plan, tres lo rechazaron y otros tres se abstuvieron.

En medio de la reunión el país ruso, votó por la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, que fue rechazada por siete de los miembros del Consejo y solo tuvo el  apoyo de China y Sudáfrica, Guinea Ecuatorial se abstuvo ante la propuesta.

El embajador de Rusia Vasili Nebenzia, se pronunció antes de la votación y dijo ante la audiencia «Pedimos a los miembros del Consejo que no sean cómplices de esta maniobra polémica y pedimos que se vote en contra del proyecto de Estados Unidos y que se apoye el nuestro que realmente quiere ayudar al pueblo de Venezuela».

Tras la votación, el representante estadounidense ante la ONU Elliott Abrams, aseguró «La situación en Venezuela demanda nuestra acción ahora»,»Lamentablemente, al votar en contra de esta resolución, algunos miembros de este Consejo continúan protegiendo a Maduro y a sus amigos y prolongando el sufrimiento del pueblo venezolano».

Rusia calificó la resolución de Estados Unidos de «burla» y «teatro absurdo» y aseguró que la intervención de Estados Unidos, solo buscan «aumentar la tensión y preparar el terreno para derrocar al Gobierno de Venezuela», «Solo tienen sanciones, amenazas y el uso de la fuerza en su caja de herramientas».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0