domingo, abril 28, 2024

Reprimen nuevamente a manifestantes en Nicaragua

Managua- Nicaragua.- Pese al acuerdo de diálogo al que había llegado la oposición y el gobierno de Nicaragua esta misma semana, en el que Ortega se comprometió a liberar a un grupo importante de presos políticos, este sábado y durante una manifestación opositora,  nuevamente la Policía reprimió a los presentes y se llevó detenidas a más de 100 personas, entre los detenidos se encuentran dos delegados opositores pertenecientes a la mesa de diálogo y un ex ministro de Educación.

En Twitter la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), publico la lista de los detenidos entre los que figuran Azáhalea Solís y el estudiante Max Jerez, ambos delegados.

“¡Libres los queremos!», tuiteó la ACJD.

Las represión llevada a cabo por la policía de Nicaragua buscaba impedir una marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para exigir la libertad «incondicional y absoluta» de las personas arrestadas por protestar contra Daniel Ortega desde el pasado año.

Periodistas y manifestantes trataron de refugiarse en las instalaciones de un banco, al sur de Managua, luego de ser reprimidos una primera vez, sin embargo equipos antimotines de la policía de Nicaragua ingresaron al lugar y nuevamente los atacaron.

«Están atacando el edificio con gases lacrimógenos y tirando balas», dijo el periodista Luis Sequeira, a quien una hora antes del ataque lo golpearon, le robaron su equipo de trabajo e intentaron detenerlo.

En la sede del Banco La Fise de Managua, los antimotines abrieron la puerta principal del para disparar y luego se retiraron.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0