domingo, abril 28, 2024

Refuerzan seguridad de estación migratoria en Chiapas

Ciudad de México – México.- El gobierno federal mexicano continúa tomando medidas para reforzar la seguridad en su frontera sur y así evitar que migrantes centroamericanos, que llegan a esa zona, puedan continuar su viaje hacia Estados Unidos.

 

Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que cien agentes del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron enviados a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, con la finalidad de reforzar la seguridad de la Estación Migratoria Siglo XXI, un refugio que alberga a miles de indocumentados.

 

Un total de 82 hombres y 21 mujeres se sumarán a los funcionarios que ya trabajan en el recinto. Ese centro de acogida ha sido objeto de duras críticas, pues, tan sólo en el mes de mayo, fue escenario de hasta cinco escapes masivos.

 

Antes del despliegue, el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet, exhortó a los oficiales a no reprimir ni confrontar a los inmigrantes, en caso de que se produzca algún evento irregular.

 

“Un servidor público está para atender, para cuidar a la ciudadanía. Debemos tener la firme convicción de servir a nuestro país, a nuestra gente; en este caso, a nuestros hermanos migrantes”, expresó Vizuet.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0