domingo, abril 28, 2024

Piden al FBI y a Seguridad Nacional investigar a Trump

Washington- Estados Unidos.- Integrantes demócratas del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, por su sigla en inglés), solicitaron este viernes al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que abran una investigación a la Organización Trump, por presuntamente formar parte de una  práctica «sistemática» de contratación de personas indocumentadas.

«Le escribimos para solicitar una investigación exhaustiva sobre las reclamaciones de antiguos empleados de la Organización Trump de que esa empresa violó las leyes civiles y penales al reclutar, emplear y explotar a trabajadores indocumentados», escribió el presidente del CHC, Joaquín Castro, en una carta al FBI.

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos manifestó que es fundamental que las víctimas de la Organización Trump  y los testigos de las presuntas violaciones de la ley «estén protegidos».

«Cualquier acción por parte del Departamento de Seguridad Nacional contra estos empleados podría ser una obstrucción a la justicia», puntualizó el grupo de legisladores hispanos.

Según el CHC, la Organización Trump configuró un método para obtener acceso a mano de obra barata mediante inmigrantes indocumentados, aprovechándose así de ellos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0