domingo, abril 28, 2024

Payaso y traicionero calificativos de Jamenei hacia Trump

Teherán – Irán.- A juicio del líder supremo de Irán, Ali Jamenei , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es más que “payaso” que solo finge apoyar a la población iraní para luego traicionarles. El ayatolá arremetió fuertemente contra el mandatario estadounidense,  durante su primer sermón, desde 2012, en la oración de los viernes en Teherán.

“Trump introducirá una daga envenenada en la espalda de la nación”, dijo Jamenei con relación a la traición que él mismo vaticinó.

El asesinato del general Qassem Soleimani en un ataque de EE.UU. en Bagdad, fue considerado por el líder supremo como un acto “cobarde”. Este viernes también reiteró que Soleimani era el comandante más efectivo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

“Las muestras de dolor en el funeral del general, indican que los iraníes respaldan a la República Islámica”, agregó.

Sobre el derribo por error de un avión ucraniano que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, matando a las 176 personas a bordo, Jamanei dijo que fue un “amargo accidente” que entristeció a Irán y alegró a sus enemigos; a su juicio fuerzas internacionales se encuentran aprovechando el siniestro para cuestionar la República Islámica, la Guardia Revolucionaria y a sus fuerzas armadas.

Con relación a posibles negociaciones, Jamenei dijo que los países occidentales son demasiado débiles para “doblegar a los iraníes”, por lo que su país siempre esta dispuesto a negociar, pero no con Estados Unidos.

Jamenei, quien ocupa el cargo de mayor poder del país desde 1989 y tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, prometió en el funeral de Soleimani “duras represalias” contra Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0