viernes, abril 26, 2024

Ofertas laborales pese al coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Pese a que en todo el mundo son muchas las personas que se encuentran sin trabajo producto de las medidas drásticas que han tenido que tomar los gobiernos para frenar la propagación del Covid-19, en Charlotte es diferente. Varios negocios actualmente se encuentran en la búsqueda de nuevos trabajadores que logren ocupar los cientos de puestos vacante que se registran.

250 empleados de temporada es la meta que Metrolina Greenhouses en Huntersville se ha planteado de nuevos ingresos; en su ubicación en York le darán trabajo a otras 250 personas. La contratación del personal se realizará durante las próximas cinco semanas.

«Es muy singular. Necesitamos personas durante aproximadamente 8-10 semanas, lo que creemos será el proceso para superar esto [COVID-19]. Eso podría funcionar bien para las personas que buscan una alternativa a corto plazo», explicó el co-CEO Abe VanWingerden.

Los nuevos empleos, de momento serán estacionales, pero existe posibilidad de que se transformen en trabajo a tiempo completo, explicó VanWingerden. En dicha empresa, alrededor del 70% de los trabajadores que hoy se encuentran a tiempo completo comenzaron como empleados de temporada.

«En 2008 vimos a mucha gente quedarse en casa más. Viajaron menos, salieron a comer menos y cuando se quedaron en casa nuestro negocio comenzó a expandirse con la jardinería. La gente llegó a su casa y quería hacer proyectos como la jardinería. Es algo en lo que puede pasar mucho tiempo y realmente lo disfrutan «, dijo VanWingerden.

Entre los principales clientes de Metrolina Greenhouses se encuentran Home Depot, Wal-Mart y Lowe’s.

Con respecto a Lowe’s la empresa anunció que contratarían a 53mil nuevos empleados de temporada para trabajar en sus tiendas de todo el país, específicamente en el South Blvd de Charlotte todavía el anuncio de empleos alentando a los interesados a postularse se encuentra presente.

En la misma área de South Blvd, Autobell Car Wash también tiene un cartel ofreciendo trabajo.

Una de las marcas más reconocidas, Amazon, anunció que está contratando a 100,000 trabajadores debido a la alta demanda de COVID-19.
«Estamos trabajando horas extras solo para satisfacer la demanda» dijo un empleado en el Centro de Distribución de Amazon en el oeste de Charlotte.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0