viernes, abril 26, 2024

Nuevo medicamento podría revertir efectos del Alzheimer

Washington – EEUU.- La farmacéutica Biogen y su socio comercial Eisai Co. Ltd. podrían revolucionar el tratamiento del Alzheimer, gracias a aducanumab. Según las empresas, el medicamento permite mejorar la cognición, en pacientes que padecen la enfermedad.

 

Las compañías aseguraron el martes que, si el fármaco es suministrado en grandes dosis, es posible conseguir mejoras significativas en personas con Alzheimer, sobre todo en funciones como memoria, orientación y lenguaje.

 

Las farmacéuticas sostienen que sus afirmaciones se basan en datos recientes. De acuerdo con Biogen y Eisai Co. Ltd. un nuevo análisis mostró que uno de sus ensayos logró el objetivo global.

 

De ser cierta esa versión, el aducanumab, un medicamento que se consideraba muerto, tras la suspensión en marzo de los estudios sobre su eficacia, podría convertirse en la tabla de salvación de ambas empresas.

 

El abandono de los experimentos, llevó a Biogen a registrar pérdidas en sus acciones. De hecho, el valor de sus títulos cayó un 25,7% hasta el pasado lunes.

 

No obstante, si la compañía logra la licencia que debe ser otorgada por las autoridades regulatorias estadounidenses, estaría en la posibilidad de lanzar al mercado un fármaco novedoso, que permitiría revertir los efectos degenerativos del Alzheimer.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0