jueves, marzo 28, 2024

No prosperan denuncias de abuso sexual en centros de ICE

Washington – Estados Unidos.- Solo el 3% de las denuncias de abusos sexual entre 2010 y 2017 en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron investigadas, según un informe del Center for American Progress.

En total hubo 1200 denuncias en ese período, de las cuales 43 pasaron otra etapa, precisa el reporte.

Los presuntos agresores en el 59% ciento de los casos eran agentes del ICE y empleados de empresas privadas que presentan servicios al gobierno federal para operar estos sitios de reclusión, indica el informe citado por Mundo Hispánico.

Las mujeres inmigrantes que habrían sido víctimas de la agresión estaban bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El informe citado por el medio de comunicación revela que entre octubre de 2017 y agosto de 2018 fueron detenidas mil 550 inmigrantes embarazadas, quienes por lo general no recibían la atención médica oportuna.

Veintiocho de esas mujeres tuvieron abortos bajo custodia del ICE, señala el Center for American Progress, que según sitio web es un instituto de políticas independiente no partidista dedicado “a mejorar la vida de todos los estadounidenses”.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0