sábado, abril 27, 2024

Nicaragua apoya a Venezuela en C de las A

Managua.- La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, de mayoría sandinista, mostró hoy su apoyo al Gobierno de Venezuela frente a la Cumbre de las Américas, que inicia el viernes, y a la que el presidente venezolano Nicolás Maduro no fue invitado.

El apoyo fue expresado por el presidente del parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras, durante la visita del hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Adán Chávez, y del ministro de Educación de ese país, Elías Jaua.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.

– –

 

El Grupo de Lima no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente venezolana ni las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo, en las que Maduro busca la reelección y en las que no participa la oposición.

Además de su apoyo a Maduro, Porras puso el Poder Legislativo de Nicaragua a las órdenes de Venezuela. «El pueblo de Nicaragua y esta bancada (sandinista), y esta Asamblea Nacional, están a sus órdenes, eso queremos dejarlo sentado», dijo Porras, El diputado venezolano agradeció el gesto de Porras, y envió un mensaje a Estados Unidos.

«Desde aquí le exigimos al Gobierno norteamericano que nos deje en paz, que saque sus garras de Venezuela, y que saque sus garras de todo nuestro continente, porque nada ni nadie nos va a sacar de este camino», dijo Chávez.

El diputado y el ministro venezolanos se encuentran desde anoche en Nicaragua para «estrechar relaciones», según informó el Gobierno local. Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela mantienen una estrecha alianza política desde que en 2007 Daniel Ortega volvió al poder.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0