sábado, abril 27, 2024

Narcotraficante mexicano no quiere ser vinculado con “El Chapo”

Chicago – Estados Unidos.- El narcotraficante Jesús Raúl Beltrán León, solicitó al juez encargado del caso de «El Chapo» Guzmán, y el Cartel de Sinaloa no se le vincule con estos casos, sin embargo la Fiscalía federal pide que esta petición sea desestimada.

Una moción  presentada por la Fiscalía, muestra que el acusado siempre se valió de su parentesco y amistad con el capo para avanzar en la organización.

En una carta enviada al juez de Estados Unidos, los abogados de Beltrán León argumentaron que nombrar a «El Chapo» o al Cartel de Sinaloa predispondrá a los jurados del juicio, cuyo inicio se ha fijado para el próximo 20 de mayo.

Los fiscales, recordaron que el acusado fue el coordinador de la importación de grandes cantidades de cocaína de Centro y Suramérica a México, que luego era trasladada a Estados por ende debe ser claramente establecida la vinculación de Beltrán con el Cartel de Sinaloa y sus jefes.

Castillo desestimó el pedido y señaló que «aunque las alegaciones de malos tratos fueran verdad, no exculpan» a Beltrán León de los cargos de tráfico de drogas.

Por este proceso, Vicente Zambada Niebla, «Vicentillo», hijo de el «Mayo», será sentenciado el 25 de este mes en Chicago y se espera una pena no mayor de 10 años, dado que fue precisamente uno de los que colaboró con la fiscalía y testificó en el juicio contra «El Chapo» en Nueva York.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0