viernes, abril 26, 2024

Muerto por marihuana falsa en Illinois

Chicago.- La llaman falsa marihuana, o K2, o Spice, puede ser hasta 85 veces más potente que la original y conseguirse en tiendas o por internet. En el estado de Illinois también descubrieron que tenía un ingrediente adicional: veneno para ratas, según reportó la cadena CNN.

Del 7 de marzo hasta hoy se registraron en el estado 46 casos de sangrado severo, uno de ellos fatal. Las víctimas mostraban síntomas como toser sangre, tener sangre en la orina, en la nariz, en las encías. En tres de los casos se identificó que la droga que habían ingerido también contenía brodifacum, el veneno anticoagulante utilizado contra los roedores.

La marihuana falsa se llama así porque no es una planta, sino un producto creado por el hombre, un compuesto químico que puede rociarse en un cigarro y fumarse, o inhalarse mediante un cigarro electrónico; su nombre oficial es cannabinoides sintéticos, similares en su composición química a la marihuana, pero más potentes, y con efectos secundarios distintos.

Aunque 13 de los casos más recientes se registraron en la ciudad de Chicago, el problema ha afectado varios condados del centro de Illinois. Las autoridades están intentando establecer el origen de la droga, y el motivo de la contaminación: aunque hay antecedentes de sobredosis por marihuana falsa, en 2017 en Pennsylvania y en 2016 en Nueva York, los síntomas habían sido distintos, con convulsiones, problemas cardiacos o de hígado. Los sangrados son algo nuevo.

Ahora, las autoridades están intentando determinar si esto es debido a una cargamento contaminado que llegó al estado, o si se trata de nuevo efecto secundario de la droga.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0