viernes, abril 26, 2024

México: Motín en cárcel deja 2 muertos y 5 heridos

Tabasco – México.-  Un motín registrado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en México, dejó un saldo de al menos dos reclusos muertos y 5 heridos, según ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

“Además de tomar medidas correctivas y disciplinarias, la Dirección General de Reinserción Social, colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades acerca del enfrentamiento ocurrido”, reza en el comunicado presentado por la Secretaria.

Los reclusos heridos fueron trasladados rápidamente a un centro médico de la zona y ya se encuentran fuera de peligro.

El informe presentado por las autoridades policiales indica que el motín inició en el edificio de sentenciados del Creset, hasta el momento no se han precisado las causas. Versiones extraoficiales han indicado que el motín se pudo haber originado entre integrantes de carteles de drogas por el control del penal.

El recinto se encuentra resguardado por miembros del Ejército mexicano y la policía estatal, funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo) también llegaron al edificio para realizar el levantamiento de los cuerpos. Según imágenes publicadas en redes sociales tanto los cinco heridos como las dos víctimas mortales fueron atacados con armas blancas.

El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco tiene una población actual de 2.031 reos, superior a su capacidad oficial de 1.881 de acuerdo con datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario de México.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0