domingo, abril 28, 2024

México anuncia visa humanitaria limitada para migrantes

México.  El Servicio de migración de México emitirá visas humanitarias pero “de manera limitada” a partir de este lunes,  a los 2.500 inmigrantes reunidos en el estado de Chiapas.

“Se realizará este procedimiento de manera limitada a las personas cuya situación amerite recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH). Tendrán prioridad mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años”, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) mediante un comunicado.

El INM informó que ofrecerá “transporte terrestre para retornar a su respectivo país de origen” a ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras,también brindará la posibilidad de servicio de transporte aéreo, para los inmigrantes de nacionalidad cubana y haitiana.

Según el informe de INM, “a partir de la segunda quincena de mayo”, el país mexicano emitirá visas humanitarias en El Salvador, Guatemala y Honduras, “para los casos que ameriten esta condición”.

Estas medida fueron tomadas tras los anuncios del presidente norteamericano Donald Trump, quien amenaza con cerrar los cruces fronterizos con el país méxicano, a menos que las autoridades de México tome cartas en el asunto e impida que  la ola masiva de migrantes llegue a la frontera, lugar donde cientos de personas llegan diariamente con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó que en febrero se detuvo a más de 75.000 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, la mayor cifra en 12 años.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0