viernes, abril 26, 2024

¡Más acciones! EEUU degrada visa a diplomáticos venezolanos ante la ONU

Nueva York- Estados Unidos.- El embajador del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó a los colaboradores venezolanos ante el organismo internacional, que el gobierno de Estados Unidos había tomado la decisión de “degradar” sus visas de la categoría G1 a G3.

Moncada solicitó a los diplomáticos del régimen ante la ONU,  que entreguen una serie de recaudos exigidos por el gobierno de Donald Trump, para quesus visas sean modificadas.

La medida incluye, además de Moncada como la cabeza de la delegación de la dictadura, a la “embajadora alterna”,  María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez y a  todo el personal de la misión y sus familiares.

El convenio de la ONU, implica que los representantes de Maduro, mientras estén acreditados por la ONU, como efectivamente lo están, cuentan con visa diplomática, sin embargo  es potestad de Estados Unidos disponer el tipo de documento que emite para estas personas de acuerdo con sus leyes y decisiones administrativas.

La visa G1 es la que reciben “los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares”, mientras que la G3 es la visa que aplica Estados Unidos a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Según la comunicación, también recibida en el Ministerio de Exteriores venezolano, los funcionarios tienen que realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, como fecha límite establecida por EEUU.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0