sábado, abril 27, 2024

López Obrador negó diálogo con crimen organizado

Ciudad de México – México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió a su propio equipo de gobierno y aseguró que no hay diálogo con el crimen organizado para intentar disminuir la violencia en el país.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado”, enfatizó López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había declarado el martes que el gobierno estudiaba la posibilidad de conversar con diversos grupos para alcanzar la pacificación de México.

“Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también escuchando a todos y desde luego a la a víctimas”, aclaró el mandatario.

López Obrador, que asumió la presidencia en 2018 con la promesa de mitigar la violencia, afirmó que desde el Ejecutivo no promoverá “nada que signifique la autodefensa”.

“Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado”, criticó el presidente.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0