domingo, abril 28, 2024

Legislador demócrata planea hacerse republicano

Nueva Jersey – Estados Unidos.- El juicio político es una olla de presión y así lo demuestra el legislador demócrata de la Cámara de Representantes, Jeff Van Drew, de Nueva Jersey, quien planea votar en contra del proceso contra el presidente Donald Trump y, además, cambiarse a las filas de los republicanos.

Un miembro del partido Republicano, cuyo nombre no fue revelado, confirmó los planes de Van Drew a la agencia de noticias AP.

Según esta versión, el legislador ya informó su decisión a los republicanos de la Cámara Baja y el viernes se reunió con Trump en la Casa Blanca para conversar sobre sus planes.

Van Drew fue elegido en su distrito en Nueva Jersey por ocho puntos. En esa misma jurisdicción, Trump ganó por seis puntos en las elecciones de 2016.

La agencia de noticias menciona las presiones que tienen cerca de 30 legisladores demócratas, cuyos distritos que representan son de tendencia republicana, porque un voto en favor del impeachment podría afectar sus aspiraciones en las elecciones de noviembre de 2020.

La posición de Van Drew sobre el impeachment fue manifestada en octubre y la ratificó el la semana pasada en una entrevista. “No quiere decir que yo esté de acuerdo con todo lo que el presidente pueda decir o hacer. Significa que no creo que sean faltas dignas de juicio político”.

Analistas estiman que la votación del legislador no afectaría la decisión que tomará la próxima semana la Cámara de Representantes, dominada por demócratas, de llevar adelante el juicio político aunque en enero el Senado, contralado por republicanos, pondría freno al proceso de destitución del presidente.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0