sábado, abril 27, 2024

Más muestras de apoyo para el denunciante anónimo

Washington – Estados Unidos.- A través de una carta abierta, 90 exfuncionarios de Seguridad Nacional que cumplieron funciones en gobiernos tanto demócratas como republicanos, han expresado su respaldo al denunciante anónimo del caso de Trump-Ucrania. La información fue dada a conocer por la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que difundió el escrito.

«Aunque la identidad del denunciante no se conoce públicamente, sí sabemos que es un empleado del gobierno de Estados Unidos. Como tal, él o ella tiene por ley el derecho y de hecho la responsabilidad de dar a conocer, a través de los canales apropiados, los indicios de una falta grave», expresaron los exfuncionarios.

Con relación a la información del denunciante sobre gestiones de Trump para que Ucrania investigue al exvicepresidente Joe Biden, los exfuncionarios también agregaron: «Aplaudimos al informante no sólo por estar a la altura de esa responsabilidad, sino también por utilizar precisamente los canales que la ley federal pone a su disposición para plantear esas preocupaciones».

Por su parte y en un intento de marcar la agenda mediática a su favor, Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, Nancy Pelosi, de «traición» y pidió que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia que lidera el “Impeachment”, Adam Schiff, sean destituidos de inmediato.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0