domingo, abril 28, 2024

‘Impeachment’ el ganador del sexto debate demócrata

Los Ángeles -Estados Unidos.- El sexto debate de los candidatos demócratas que aspiran a la nominación de su partido para competir por la Casa Blanca en 2020,  ya se ha realizado; tal y como se esperaba,  el triunfador de la noche  ha sido el juicio político contra Donald Trump.  Los candidatos demócratas han cerrado filas en apoyo al ‘Impeachment’ logrado por la Cámara de Representantes tras una investigación al mandatario por abuso de poder y presión.

El exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeht Warren, la senadora Amy Klobuchar, el alcalde Pete Buttigieg, el empresario Andrew Yang y el activista multimillonario Tom Steyer,debatieron en la Universidad de Loyola Marymount, en Los Ángeles.

En temas como el acceso a la salud, la financiación de las campañas y la política exterior, los candidatos mostraron sus diferencias, puntos de vista y debatieron propiamente;  sin embargo en los ataques contra Trump prácticamente los demócratas se unieron en una sola voz.

Y justamente la primera pregunta del debate guardó relación con el ‘Impeachment’ y cómo los demócratas pueden ganarse a los votantes de Trump. Todos respondieron fijamente sobre el juicio político pero muy pocos ofrecieron respuesta sobre el desafió de obtener los votos republicanos.

Joe Biden, que se mantiene punteando en las encuestas como el preferido por los votante demócratas, aseguró: “Necesitamos restaurar la integridad de la presidencia. Trump ha degradado el cargo”.

Por su parte Sanders afirmó que el gobierno de Trump es “el más corrupto de la historia moderna del país» .

Con más participación en este sexto debate y en comparación con los anteriores, la senadora Klobuchar consideró la dinámica del ‘Impeachment’ como “un Watergate global” , en referencia al escándalo que terminó con la renuncia del presidente republicano Richard Nixon en la década de 1970.

Mientras tanto Buttigieg, que también se se unió a los ataques contra Trump, fue más allá y señaló que el hastío de los votantes con la política es un reto para todos los que aspiran a dirigir la Casa Blanca, “En 2020, esto depende de nosotros. Esta es nuestra oportunidad de negarnos a dejarnos llevar por la impotencia”, agregó.

“Tenemos que dejar de obsesionarnos con la impugnación, que a muchos estadounidenses les parece un juego de pelota en el que se sabe cuál será el resultado”, exclamó el empresario Andrew Yang, a su juicio el partido debería lidiar con los temas que hicieron que Trump fuera elegido.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0