jueves, abril 25, 2024

Hong Kong cede a protestas y retira proyecto de extradición

Hong Kong – China.- Los manifestantes prodemocracia se anotaron una victoria parcial con el anuncio de la jefa del Gobierno autónomo Hong Kong, Carrie Lam, de retirar el polémico proyecto de ley de extradición que desencadenó la actual ola de protestas.

Hong Kong ha vivido una de sus peores crisis en los últimos tres meses con fuertes protestas en favor de mayor democracia, reformas electorales y una investigación sobre la conducta policial en la represión de las manifestaciones.

El polémico proyecto de ley hizo crecer los temores de extradición países no aliados e, incluso, a China continental.

Lam hizo el anuncio de la retirada del proyecto tan solo un día después de que difundieran rumores de su posible dimisión y de la revelación de un audio en el que afirmaba que su margen de maniobra era muy limitado.

La jefa del Gobierno autónomo dijo que no cederá ante el resto de exigencias de los manifestantes, incluida una investigación independiente contra la violencia policial. A pesar de esto incorporó dos nuevos miembros en un grupo de monitoreo sobre el caso.

Las protestas en Hong Kong han dejado decenas de heridos y más de mil personas detenidas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0