viernes, abril 26, 2024

Honduras: Naufragio de barco pesquero deja 27 muertos

La Mosquitia – Honduras.- Un total de 27 personas fallecidas, 9 desaparecidas y 47 sobrevivientes, fue el saldo que dejó el naufragio de un barco pesquero en la costa de Honduras.

Capitán Waly, nombre de la embarcación, zarpó de Puerto Lempira el 1 de julio y se hundió a 80 millas náuticas de ese lugar.

El capitán del barco, Austin Haylock, fue quien alertó a las autoridades del incidente de la embarcación dedicada a la pesca de langostas.

Luego de recibir la señal de alerta, autoridades de Honduras enviaron a la zona indicada un navío para rescatar a los pescadores, sin embargo para algunos la llegada fue tarde, según reportes, el capitán de la nave, Austin Haylock, fue uno de los fallecidos.

«Nos confirman 47 sobrevivientes», informó el capitán José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, quien informó que los cuerpos y los pescadores rescatados con vida fueron trasladados a Puerto Lempira, capital de la ciudad hondureña de Gracias a Dios.

Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, mencionaron agentes hondureños.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0